Logo you tube

Asociación Nuevos Caminos (ANC)

C/ JORGE JUAN, 65, 3º, MADRID, Madrid, CP 28009, España
915 776 897

MISION: Reforzar las capacidades locales y proporcionar las herramientas, principalmente a través de proyectos de educación, salud, nutrición, recursos acuíferos y capacitación para que todas las personas de las comunidades que apoyamos sean más autónomas y mejoren sustancialmente sus condiciones de vida, principalmente a través de proyectos de educación, salud, atención infantil, empoderamiento de la mujer, agua y saneamiento ambiental y desarrollo agropecuario y pesquero.
Hacer de la ejecución de nuestros proyectos una herramienta de sensibilización de la sociedad para un mayor conocimiento y comprensión de la situación de los más desfavorecidos, promoviendo una mayor solidaridad entre los pueblos.
VISIÓN: Promover el máximo desarrollo de la persona, en un sentido integral, especialmente en aquellas áreas con mayores carencias sociales o económicas impulsando proyectos de desarrollo sostenibles y continuados, que tengan en cuenta las necesidades básicas expresadas por las comunidades.

INDEPENDIENCIA: Velamos por nuestra plena autonomía institucional y decisoria respecto a cualquier otra instancia pública o privada. Fijamos de forma independiente nuestros objetivos y estrategias de actuación y de captación de fondos.
TRANSPARENCIA: Elaboramos y facilitamos documentación pública, cuantitativa y cualitativa, que asegure con rigor y honestidad la rendición de cuentas en la gestión de nuestros recursos. Los procesos de debate interno y toma de decisiones se realizarán con comunicación y participación.
SOLIDARIDAD: Entendemos la solidaridad como un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor para las dos partes, encaminado a fomentar la dignidad de las personas y de los pueblos.
IGUALDAD: La consideramos como un valor imprescindible para el progreso, el avance de toda la sociedad, porque ofrece la posibilidad de que cada ser humano tenga los mismos derechos y oportunidades.
DIGNIDAD HUMANA: Se fundamenta en una llamada al respeto incondicionado y absoluto y un respeto que debe extenderse a todos los seres humanos.
COMPROMISO PARA UN MUNDO MEJOR PARA TODOS: Significa comprender no sólo lo que la realidad "es" de hecho, sino también lo que "debería ser" de acuerdo con la justicia social y la equidad, valores fundamentales expresados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En España

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)

  • Catalunya
  • Comunidad Foral de Navarra
  • Castilla y León
  • Extremadura
  • Castilla-La Mancha
  • Aragón
  • Comunitat Valenciana
  • Andalucía
  • Región de Murcia
  • Comunidad de Madrid

En el extranjero

Países (zona geográfica)

Licencia de Creative Commons
Informe 2014 Coordinadora de ONGs para el Desarrollo España
licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
ÁREA ADMINISTRATIVA | REENVIAR ACCESO AL CUESTIONARIO
Web desarrollada por aLabs y Punto Abierto.