Cic

CIC - Consejo Interhospitalario de Cooperación

Calle Pianista Amparo Iturbi 22-10, Valencia , Valencia/Valéncia, CP 46007, España

El CIC es una ONGD sin ánimo de lucro y abierta a todas las personas que muestren sensibilidad hacia las desigualdades. Trabaja en el ámbito de la salud respondiendo a las demandas de las poblaciones más necesitadas. para ello el CIC colabora en los procesos de desarrollo endógeno de dichas poblaciones, mejorando las condiciones de vida, las capacidades institucionales, organizativas e individuales y la reducción de riesgos asociados a la salud.

El CIC ejerce un papel de apoyo y acompañamiento en los sistemas de salud como respuesta a la demanda de colaboración por parte de las instituciones y organizaciones de los países en que trabaja.
Aún considerando el acceso a los servicios de salud como un derecho universal, sus actuaciones se focalizan en los grupos de población más desfavorecidos y vulnerables.
El CIC trabaja con el criterio fundamental de la sostenibilidad de los beneficios derivados de las intervenciones. Estas se inscriben en el marco de políticas y relaciones estables a medio y largo plazo que tienen como último fin el desarrollo de capacidades.
Las relaciones de cooperación se establecen sobre marcos de asociaciones sólidas. Los partenariados del CIC están basados en los principios de corresponsabilidad y complementariedad objetiva de capacidades y recursos.
La labor de cooperación está caracterizada por cuatro principios básicos: transparencia, eficacia, eficiencia y responsabilidad.
El CIC concede una importancia central a la gestión a través de criterios de calidad que permitan el aprendizaje a partir de la experiencia no solo en el interior de la organización, si no como parte de la política de cooperación, favoreciendo la participación y la creación de redes y plataformas de intercambio de experiencias y comunicación tanto en los países y zonas del Sur en las que se interviene como en sus vecinos del Norte

Comunitat Valenciana

• Mozambique (África Austral)