Educación Sin Fronteras

c/ Pujades 77-79, 4º, Barcelona, Barcelona, CP 08005, España
933 001 101

MISION: Educación Sin Fronteras es una ONGD constituida como asociación que promueve y practica una educación transformadora. A través de acciones de cooperación internacional y de educación para el desarrollo fomenta la participación activa de los diferentes sectores de la sociedad para construir un mundo más justo, equitativo y solidario.

VISIÓN:
Un mundo donde se asegure a todas las personas una educación de calidad y en el que la igualdad de oportunidades y la equidad estén garantizadas. Educación Sin Fronteras contribuye a ello actuando como referente en temas educativos -preferentemente en alianzas, redes y con ONG locales- desde una organización sólida, profesional, cohesionada, independiente, respaldada socialmente, capaz de incidir en las políticas educativas, convencida de su papel transformador y en el marco del movimiento por la justicia global.

PROPUESTA DE VALOR: ESF es la única ONG española laica, independiente y plural que tiene como eje exclusivo de trabajo la educación.

VALORES Y PRINCIPIOS: Nuestros ideales se resumen en tres valores, uno de carácter ético, otro pragmático y el tercero emocional:
- JUSTICIA Luchamos para garantizar el bien común y la igualdad de oportunidades para todas las personas y pueblos
- AGILIDAD Tenemos capacidad de adaptación y de respuesta, dinamismo para actuar y flexibilidad. Somos positivos y proactivos.
- ENTUSIASMO Nos involucramos en nuestras actuaciones con optimismo y sabemos contagiarlo

SOMOS una organización independiente, laica, sin ánimo de lucro, transparente, impulsora del trabajo en red con otras organizaciones y movimientos, comprometida en la lucha contra la pobreza, responsable en la calidad de nuestro trabajo, respetuosa con el medio ambiente, promotora de un análisis y espíritu crítico.

• Galicia

• Nicaragua (América Central, Norte y Caribe)
  • El Salvador (América Central, Norte y Caribe)
  • Guatemala (América Central, Norte y Caribe)