Logo grande

FUNDACIÓN IBEROAMÉRICA EUROPA

CALLE SERRANO 59, 5 IZQUIERDA, MADRID, Madrid, CP 28006, España
Voluntariado en España
Actividades que desarrolla el voluntariado en el ámbito de Cooperación
  • Administrativas
  • Comunicación y redes sociales
  • Captación de fondos
Otras
Requisitos para participar
* Ser mayor de dieciocho años, sin importar sexo, estado civil, raza, condición social o económica, etc. * Buena condición física para desempeñar las labores requeridas en un proyecto de estas características y disponibilidad temporal continuada para realizarlas. * Poseer espíritu de solidaridad y de entrega generosa de lo mejor de uno mismo, respetar y defender activamente la dignidad de los beneficiarios y potenciar el desarrollo integral del beneficiario como persona, con empatía y paciencia. * Poseer madurez, equilibrio emocional, capacidad de convivencia, adaptación al trabajo en equipo, un alto concepto ético en su escala de valores, criterios de flexibilidad, saber dar un trato amable y discreción en la confidencialidad. * Facilitar la integración, formación y participación de sus compañeros voluntarios y crear lazos de unión entre los profesionales de la ONGD Local. * Transmitir con sus actividades, acciones y palabras, aquellos valores e ideales que persigue con su trabajo voluntario y que habrán de coincidir con los fines y valores del Voluntariado y programas, normas y métodos de trabajo de la Fundación respetando la organización sin utilizarla en beneficio propio. * Ser participativo y comunicativo en las reuniones y relaciones de trabajo. * Predisposición a dejar puertas abiertas a la iniciativa y la creatividad, tanto a la propia, como a la de las demás personas de su entorno. * Sería conveniente pero no es imprescindible haber tenido experiencias de trabajo anteriores en Proyectos de Voluntariado o del ámbito de la cooperación.
Persona de contacto
Ana Grillé