Logotipo proclade final horizon

Fundación PROCLADE

C/ Conde de Serrallo 15, Madrid, Madrid, CP 28002, España
91 314 78 71

Fundación PROCLADE es una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD). Fundada en 1996, con vocación de servicio a los Pueblos mas desfavorecidos del planeta, que sentimos la situación y los problemas de los pueblos del "Sur" como nuestros. Por ello colaboramos para alcanzar más Justicia, Paz y Desarrollo par a todos los pueblos.
En PROCLADE pretendemos (Art. 6 de los Estatutos):
a) Colaborar con el desarrollo de los pueblos más necesitados del Planeta, mediante la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz social.
b) Promover el voluntariado social para el desarrollo, y sensibilizar a los ciudadanos del “Norte” sobre la situación de los pueblos necesitados del Planeta, procurando una mayor conciencia cívica que vaya realizando la solidaridad internacional para el desarrollo de los pueblos.

Fundación PROCLADE pretende consolidarse como organización no gubernamental de desarrollo con capacidad suficiente para cooperar con eficacia al desarrollo de los Pueblos del “Sur”:
A. Promoviendo y financiando proyectos de cooperación al desarrollo en estos países. Estos proyectos están dirigidos a la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz.

B. Trabajando firmemente en la sensibilización, en la educación para el desarrollo y la propuesta de una lectura crítica de la realidad social a los ciudadanos de los países del Norte -especialmente los españoles- para crear una cultura de la solidaridad.

C.Exigiendo que los Gobiernos -locales, autonómicos, nacionales, europeos, internacionales- y los Organismos Internacionales -FMI, el BM y la OMC...- contribuyan a esta promoción del bienestar humano, la justicia y la paz. Esta promoción no puede ser conseguida únicamente con la aportación de ayudas económicas sino con la transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están generando el ensanchamiento de las desigualdades entre ricos y pobres.

D.Promoviendo el voluntariado entre personas dispuestas a colaboran en la consecución de estos fines y objetivos con un carácter libre, altruista y solidario.

E.Promoviendo estilos de vida personales y colectivos coherentes con las propuestas solidarias que presentamos.

F.Promoviendo procesos de información y reflexión alternativos dentro de la propia ONGD que nos acerquen a una visión más plural y completa de los acontecimientos y las políticas sociales actuales.

G.Sirviendo de “Cauce Operativo” que facilite la solidaridad de los que nos conocen y confían en nuestro trabajo.

H.Colaborando y coordinando esfuerzos con otros organismos y ONGs que estén implicadas en este mismo empeño.

En España

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)

  • Comunidad de Madrid
  • Cantabria
  • Castilla y León
  • Castilla-La Mancha
  • Comunitat Valenciana
  • Galicia
  • La Rioja
  • Principado de Asturias
  • Región de Murcia

En el extranjero

Países (zona geográfica)

Licencia de Creative Commons
Informe 2014 Coordinadora de ONGs para el Desarrollo España
licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
ÁREA ADMINISTRATIVA | REENVIAR ACCESO AL CUESTIONARIO
Web desarrollada por aLabs y Punto Abierto.