Logo tierra de hombres

Fundación Tierra de Hombres

C/ Conde de Peñalver, 37, 3 derecha, Madrid, Madrid, CP 28006, España
91 309 04 10

Nuestra misión consiste en mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable de forma duradera a través de la acción directa con los menores, sus familias y comunidades, y a través de la promoción de la defensa de los derechos de la infancia, con acciones de sensibilización y educación para el desarrollo.

Nuestra visión es la de un mundo en el que los niños y las niñas se puedan desarrollar con dignidad en un entorno que les proteja y que responda sus necesidades.

Tierra de hombres - España es una Fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro, que forma parte del Movimiento Internacional Terre deshommes, creado en Lausanne (Suiza) en 1960.

Tierra de hombres - España es miembro asociado de la Federación Internacional Terre des hommes (FITDH), la segunda agrupación de ONGD de atención a la infancia y Organismo Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.

Valores:
- Independencia: Tierra de hombres es una organización no gubernamental (ONG) que ayuda a la infancia desamparada en el mundo entero, sin preocupación de orden político, racial o confesional.
- Respeto: La legislación y la cultura del país de acción son siempre respetadas, mientras no atente contra la dignidad del niño.
- Diálogo: Una escucha atenta permite acceder al niño y niña de una manera respetuosa y comprensiva. Las soluciones para mejorar su porvenir se buscan de manera conjunta.
- Justicia: Tierra de hombres apoya toda energía que aspire al equilibrio social. Defiende y estimula los derechos de la infancia conforme a la Convención relativa a los derechos del niño (1989).
- Solidaridad: Tierra de hombres concibe sus proyectos con el espíritu de solidaridad de sus donantes privados e institucionales. Todos los niños y niñas del mundo entero tienen derecho a una vida digna.
- Autonomía: La ayuda a la autonomía refuerza a la comunidad local y previene toda relación de dependencia social y económica. La estrecha colaboración con las organizaciones voluntarias locales puede constituir una condición para esta autonomía.
- Desarrollo: Para una ayuda concreta focalizada en la infancia, Tierra de hombres contribuye de manera indispensable al desarrollo y al refuerzo de la sociedad.
- Competencia: Gracias a su conocimiento preciso en los campos de acción y a una experiencia de más de 50 años; además, la calidad de los proyectos es revisada continuamente, mejorándola y perfeccionándola.
- Transparencia: como organización reconocida de utilidad pública, Tierra de hombres se compromete a utilizar los recursos financieros de manera apropiada, conforme a los deseos de los donantes. Es muy importante para la Fundación crear una relación de confianza tanto con los donantes como con los beneficiarios.

En España

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)

  • Andalucía
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad Foral de Navarra
  • Euskadi
  • Galicia

En el extranjero

Países (zona geográfica)

Licencia de Creative Commons
Informe 2014 Coordinadora de ONGs para el Desarrollo España
licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
ÁREA ADMINISTRATIVA | REENVIAR ACCESO AL CUESTIONARIO
Web desarrollada por aLabs y Punto Abierto.