Logo iscod 2011

ISCOD

C/ Azcona 53 (Edificio Escuela Julián Besteiro) , 28028, Madrid, CP MADRID, España
91 387 92 84

Visión: Un mundo en el que prevalezca el modelo económico y social que defendemos como movimiento sindical internacional: cumplimiento de las garantías básicas de derechos humanos, laborales y sindicales; protección social, redistribución de la riqueza, lucha contra la pobreza y cohesión social, destacando el derecho y acceso al empleo en condiciones dignas. Son ejes de este modelo alternativo de “globalización justa” con libertad, igualdad y solidaridad.
Misión: “Apoyar la existencia y creación de sindicatos y organizaciones sindicales fuertes, con capacidad reivindicativa y propositiva para, de esta manera, defender los derechos laborales y sindicales de los trabajadores y trabajadoras de los países en desarrollo”.

OBJETIVO ESTRATEGICO
“Impulsar la participación eficaz de las organizaciones sindicales en la construcción del Estado, en la mejora de la Gobernabilidad e incidencia política para el desarrollo con el Trabajo Decente como herramienta efectiva de lucha contra la pobreza y la cohesión social en la Región y en cada país, singularmente en la aplicación de los 8 Convenios básicos de la OIT”,
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Promover el fortalecimiento democrático y la buena gobernabilidad –como principios fundamentales para lograr un desarrollo humano sostenible– a través de la implicación de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras en el diálogo social.
• Fomentar la promoción de una conciencia de ciudadanía global, es decir que cada trabajador y trabajadora forma parte de la sociedad global y por lo tanto luchar contra la exclusión, que es la raíz de cualquier tipo de desigualdad e injusticia
• Destacar a través de sus acciones la importancia de la libertad sindical e independencia de las organizaciones de trabajadoras y trabajadores, como garantes de su rol de representación y legitimidad social, para garantizar la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, que, además, son derechos humanos.

• Illes Balears

• ...Deslocalizado (América Central, Norte y Caribe)
  • ...Deslocalizado (América del Sur)
  • Colombia (América del Sur)