Logo pcd grande

Paz con Dignidad

Gran Vía, 50, 5º, of. 2., Madrid, Madrid, CP 28013, España

Visión
Paz con Dignidad considera que la globalización neoliberal ha creado un sistema insostenible e injusto. La organización entiende el desarrollo de manera global, reconociendo las interdependencias entre las distintas zonas y pueblos, y busca una trasformación estructural, política, social, económica y personal.

Misión
Paz con Dignidad es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo, tratando de incidir en la sensibilización social para contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias y el cumplimiento de los Derechos Humanos. Busca impulsar un desarrollo humano integral, equitativo y sostenible tanto en los llamados países del Norte como en los empobrecidos.
Apoya procesos de transformación social en los países del Sur a través de proyectos de cooperación que incorporan como elementos de trabajo la sensibilización social, la educación para el desarrollo y el enfoque de género.
La asociación impulsa actividades de formación, sensibilización y defensa de los Derechos Humanos y edita materiales divulgativos, libros, publicaciones y recursos on-line. Impulsa la investigación acerca de los impactos económicos, medioambientes, sociales y sobre los
derechos humanos provocados por la presencia y actividades de multinacionales en América Latina (OMAL) y promueve el debate crí tico y plural sobre diferentes realidades a través de iniciativas como Pueblos – Revista de Información y Debate.
Participa en diferentes foros sociales, así como en espacios activos por la defensa de los servicios públ icos y por la abolición de la deuda externa. Paz con Dignidad par ticipa en redes de solidaridad e incidencia política junto a colectivos sociales y ONG, especialmente en aquellas que favorecen procesos de paz en Palestina y Colombia.

Paz con Dignidad defiende valores universales como la solidaridad, la paz, la libertad y la justicia social.
Internamente, Paz con Dignidad fomenta la equidad de género, la diversidad, la participación, la coherencia, la solidaridad y el apoyo mutuo.

• Extremadura
  • Principado de Asturias

• El Salvador (América Central, Norte y Caribe)
  • Colombia (América del Sur)