Logo plan

Plan España

CALLE PANTOJA 10, MADRID, Madrid, CP 28002, España

Nuestra visión es la de un mundo en el que todos los niños y niñas desarrollen su potencial en sociedades que respeten los derechos de las personas y su dignidad. Como ONG trabajamos desde diferentes países y desde España para conseguir hacer realidad nuestra visión.El objetivo de la ONG es conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de los niños y niñas más necesitados de países en vía de desarrollo, a través de un proceso que una a las personas de todas las culturas, y les otorgue propósitos y valores a sus vidas:

Permitiendo a las niñas y niños necesitados, a sus familias y a sus comunidades satisfacer sus necesidades básicas y aumentar sus capacidades para participar y beneficiarse de la sociedad en donde viven.
Construyendo relaciones para aumentar la comprensión y la unidad entre personas de culturas y países diferente.
Promocionando los derechos e intereses de los niños y niñas del mundo.

Actuamos siempre a favor de los intereses de los niños y las niñas.
Respetamos los derechos infantiles y los derechos humanos, y creemos que, como seres humanos, la dignidad de cada uno es innata e inalienable, independientemente de su edad, sexo, color, etnia, religión, clase, nacionalidad, origen, estado civil, orientación sexual o discapacidad.
Somos éticos, honestos y transparentes, y valoramos mucho la integridad.
En nuestro trabajo, nuestra actividad y nuestra organización, creamos las condiciones que propicien la capacitación personal, sobre todo de los niños, las niñas y los más marginados.
Somos conscientes de que no podemos solucionar la pobreza solos, sino que el trabajo en equipo y la cooperación son necesarios.
Somos responsables ante todos nuestros socios en lo relativo a nuestras comunicaciones, finanzas, medidas de actuación y resultados, y luchamos por la efectividad, sustentabilidad y eficiencia de todo lo que hacemos. Nos adherimos a las normas internacionales reconocidas.
Nos esforzamos por aprender y mejorar continuamente. Escuchamos todas las ideas y alentamos las actividades emprendedoras, la innovación, la creatividad y el cambio.
El trabajo de Plan es posible gracias al apoyo de casi un millón de personas de 17 países donantes que nos respaldan apadrinando a un niño o una niña. Una media del 80% de las donaciones va directamente a los programas de ayuda. Gracias a estos apadrinamientos se pueden llevar a cabo proyectos de desarrollo local en distintas comunidades.

• Galicia

• Paraguay (América del Sur)