Color %28997 x 424%29

SED

C/Xaudaró 25, Madrid, Madrid, CP 28034, España
Voluntariado en España
Actividades que desarrolla el voluntariado en el ámbito de Cooperación
  • Administrativas
  • Campañas, sensibilización, movilización, Educación para el Desarrollo…
  • Comunicación y redes sociales
Otras
Requisitos para participar
Requisitos comunes para los voluntarios y voluntarias de SED 1) Que el voluntario o voluntaria conozca y acepte la filosofía, principios de actuación y fines de la Asociación SED. 2) Que el voluntario o voluntaria tenga la disponibilidad mínima de tiempo necesaria para la realización de la actividad que será fijada por el proyecto o programa concreto en el que colabore. 3) Ser mayor de 18 años (aunque puede haber fórmulas específicas para los voluntarios y voluntarias que se inicien a los 16/17 años). 4) Tener una personalidad equilibrada. 5) Tener una visión solidaria de la vida y del mundo. 6) Poseer las habilidades personales, profesionales o técnicas adecuadas para desarrollar y ser responsable de la actividad que se le confíe. 7) Participar en las actividades de formación que SED considere necesarias para la realización de la actividad a la que se va a incorporar. 8) Que acepte colaborar en las actividades de seguimiento y evaluación programadas del proyecto de voluntariado en el que va a participar.
Voluntariado en el extranjero
Estancia media en el país (en meses)
de 1 a 3
Época del año en que se viaja
  • Sólo en verano
  • Otra (indicad cuál)
Países en los que se realiza el/los programa/s
  • Rumania
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • India
  • Zambia
  • Tanzania
  • Ghana
  • Kenia
Tipo de programa
  • Campos de trabajo/sensibilización
  • Programas de voluntariado corporativo
  • Voluntariado internacional en proyectos de Cooperación para el Desarrollo
Otros
Ámbitos de trabajo de los proyectos en terreno en los que participa el voluntariado
  • Salud
  • Apoyo a ONG
  • Educación
  • Población y salud reproductiva
Otros
Requisitos para participar
Requisitos específicos para el voluntariado de CTM 1) Ser mayor de 18 años y para los voluntarios o voluntarias en participen en los proyectos en los países donde SED realiza sus actividades de cooperación al desarrollo, mínimo 21 años. 2) Estar capacitado físicamente para realizar la experiencia de voluntariado en el lugar concreto en el que se desarrolle. 3) Tener madurez afectiva, que sea tolerante, honesto, con sentido común, con espíritu abierto, deseos de superación, equilibrio personal, energía para hacer frente al cansancio y a los cambios y fracasos. 4) Preferiblemente formar parte de alguno de los grupos locales de SED o una comunidad o grupo Marista. 5) Poseer experiencia en el voluntariado social. 6) Tener habilidades sociales para trabajar en equipo, la comunicación y la resolución de conflictos. 7) Que acepte colaborar en las actividades de evaluación y seguimiento programadas para el proyecto de voluntariado en el que va a participar. 8) Que adquiera el compromiso de ser difusor de la experiencia vivida y de seguir trabajando solidariamente por la transformación de las estructuras injustas de nuestro mundo. 9) Compartir la vivencia cristiana o tener una actitud respetuosa y participativa ante la misma.
Fecha aproximada de INICIO del periodo de preinscripción/solicitud
NOVIEMBRE
Fecha aproximada de CIERRE del periodo de preinscripción/solicitud
FEBRERO
¿Quién asume los costes de la actividad?
A medias (Ej: los participantes abonan los gastos de viaje y la ONGD proporciona alojamiento y/o manutención)
¿La ONGD ofrece formación previa?
Sí, obligatoria y gratuita
Exponed brevemente la duración, lugar y coste de la formación previa
La formación se realiza de enero a junio. Los voluntarios se reúnen durante 4 fines de semana a lo largo de este periodo. El coste de la formación y el alojamiento durante la misma corre a cargo de la organización. El coste de los desplazamientos al lugar de realización de la formación, corre a cargo del voluntario.
Web para más información
Becario en España